Las coronas dentales son unas fundas que se fijan de manera firme sobre los dientes, con el objetivo de restaurar el tamaño, forma o fuerza de los mismos.
Estas fundas dentales son totalmente personalizadas, es decir, se hacen a medida y con el color lo más parecido posible al del diente de cada paciente.
Puedes necesitar coronas dentales si quieres proteger un diente, para tapar un diente tras realizar un relleno, para cubrir un implante dental o si quieres transformar estéticamente un diente que esté defectuoso.
Existen varios tipos de fundas o coronas dentales, te las enumeramos a continuación.
Tipos de coronas dentales
Metálicas
Se caracterizan por ser muy duraderas, y pueden ser de oro, plata o una mezcla de metales como níquel y cobalto, entre otros.
El único punto negativo de este tipo es que no suelen ser muy estéticas debido al color de estos metales.
Resina
Son ideales para usarlas de manera temporal, ya que no son resistentes y pueden fracturarse con facilidad. Además, tienen un precio más económico.
Porcelana
Este tipo de fundas dentales se utilizan, por regla general, en restauraciones de dientes frontales, ya que se consigue que tengan un color muy parecido al natural y no se notan prácticamente nada.
Zirconio
Estas últimas se están popularizando mucho debido a que es un material muy estético, blanco por naturaleza, pudiendo adaptar el tono. Es bio compatible, por lo que no producen ningún tipo de alergia o reacción por parte de tu organismo. Además, estas coronas dentales se caracterizan por ser duras, resistentes y con una buena adherencia al diente.
¿Quieres más información sobre el tratamiento de coronas dentales?
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90