Si estás pensando en ir al dentista para ponerte carillas dentales, es muy importante que sepas qué son y qué tipos de materiales existen.
Por un lado, tenemos las carillas de porcelana, que son finas láminas de porcelana que se superponen ligeramente a los bordes de los dientes.
Por otro lado, las carillas de composite están hechas de una pasta a base de resina acrílica, y se pegan a la superficie exterior del diente.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
Las carillas dentales de composite son las que menos tiempo se tardan en colocar, pues es un procedimiento muy sencillo y se puede llevar a cabo en tan solo una visita a tu clínica dental. El dentista hará que encajen en tu boca y les tendrá que dar el tono adecuado para que se parezca lo máximo posible al color natural de tus dientes.
En cuanto a las carillas dentales de porcelana, su proceso de colocación requiere de, al menos, dos visitas, pues es un tratamiento que requiere de la elaboración de un molde de tus dientes, para, posteriormente, fabricar las carillas a medida.
Si mantienes una buena higiene dental, además de los cuidados adecuados recomendados por tu dentista, las carillas de porcelana durarán entre 10 y 15 años, mientras que las de composite durarán entre 4 y 8 años.
Las carillas de porcelana consiguen un efecto mucho más natural, pues tienen una capa translúcida que permite que la carilla capte la luz del mismo modo en que lo hacen tus dientes, y, además, este material es resistente a las manchas.
¿Qué pasa si se manchan las carillas dentales?
Con el paso del tiempo, lo más normal es que si tienes carillas de composite, se manchen al igual que tus dientes, pero son reversibles. Sin embargo, las carillas de porcelana pueden adquirir un tono mucho más parecido al de tus dientes. Por ello, entre ambas opciones siempre recomendamos las de porcelana, pues ofrecen una estética más conseguida y natural.
Estas carillas son muy duraderas, ya que la porcelana es un material resistente. A diferencia de las de composite, que corren el riesgo de astillarse con más facilidad, pero también tienen una solución más sencilla, y es que, pueden repararse.
Si el material de tus carillas es la porcelana y sufren algún daño, estas tienen que ser reemplazadas.
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90