Las manchas blancas en los dientes son uno de los problemas de estética dental más frecuentes y que nos sugiere que podría existir un problema en el diente.
Pueden aparecer por dos motivos: por una descalcificación en algún área concreta del esmalte dental, o porque se ha producido una hipoplasia, que sería la causa más problemática.
La hipoplasia consiste en una mineralización insuficiente que se ha dado durante el proceso de formación del diente. Por desgracia, este problema no es reversible, pero se puede solucionar con la colocación de carillas.
Si notas que tienes este tipo de manchas blancas en los dientes, debes acudir a tu dentista para poder tratarlo, y, tras su revisión, el especialista tomará la mejor decisión para actuar al respecto.
Por otro lado, estas manchas se pueden prevenir con revisiones periódicas, por lo que, aunque actualmente no tengas ninguna, te aconsejamos que sigas acudiendo a tus revisiones para descartar que pueda haber algún problema incipiente que, a la larga, pueda terminar apareciendo.
¿Qué tratamientos hay disponibles?
En primer lugar, las manchas deben ser clasificadas, y, posteriormente, se trabajará de una forma o de otra.
La microabrasión suele ser uno de los tratamientos más comunes para terminar con ellas, y, si se detecta que su aparición es debida a una falta de flúor, se realizará un tratamiento con este mineral para reducir o eliminar la mancha blanca del diente.
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90