Ortodoncia Interceptiva | Clínica BérMar

Llámanos: 957 74 00 90

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

 

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia preventiva que se utiliza únicamente en niños, para guiar o corregir el mal crecimiento de los dientes y de los huesos de la mandíbula. El objetivo es poder tratar los problemas de maloclusión a una edad temprana, antes de que el crecimiento sea completo.

1.   ¿Cuál es el precio de este tipo de tratamientos y cual es el tiempo de duración?

El precio y el tiempo de duración de este tipo de ortodoncia dependerá de cada caso en particular. Todos los tratamientos de ortodoncia son personalizados para cada patología del niño en cuestión, será la ortodoncista responsable del caso la que determinará ambas cuestiones.

2.   ¿A qué edad se puede llevar este aparato?

Lo que recomendamos desde Clínica BérMar es que, a partir de los 6 años, el niño acuda a consulta para realizar una valoración general del estado de salud de su boca y detectar si existe algún problema en el desarrollo óseo, muscular y funcional de sus maxilares. De esta forma se detectará de manera temprana la necesidad de un tratamiento de ortodoncia interceptiva.

3.   ¿Qué diferencias existen entre ortodoncia interceptiva y la ortodoncia correctiva?

La primera, la interceptiva, actúa en el desarrollo de los huesos de los maxilares y los dientes y la segunda, la que llamamos correctiva, sea realiza una vez finalizada la interceptiva, habiendo alcanzado la madurez dental para atacar directamente el problema dental.

4.   ¿Qué tipos de ortodoncia interceptiva existen?

Dentro de los tipos de ortodoncia interceptiva existen dispositivos fijos o removibles, hay diferentes aparatos en función de lo que se quiera corregir y la mayoría de ellos son personalizables para hacer que este tratamiento sea más divertido para los niños.

5.   ¿Deberé usar otro aparato una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia interceptiva?

El hacer uso de ortodoncia interceptiva no quita que corregido el problema óseo posteriormente haya que corregir la posición dental si esta no erupciona debidamente, es decir, es posible que se necesite una segunda fase de tratamiento de ortodoncia cuando finalicemos ortodoncia interceptiva.

6.   ¿Quién dice que una ortodoncia interceptiva no puede ser divertida y causar ilusión a nuestros pacientes?

Nuestra querida Manuela, amante de los pandas y con 7 años de edad, nos contó que su animal preferido era el oso pando y le dimos la sorpresa de personalizar su aparato de ortodoncia interceptiva añadiéndole también purpurina y haciéndolo del color que más le gusta.

¡Está feliz no solo porque vamos a corregir su problema de crecimiento si no porque lo hacemos de forma más divertida para ella!

¿Y a tu hijo/a .. ¿Qué personaje le gustaría?

Reserve su cita para realizar una primera visita en Clínica BérMar. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

 

Contacta con Clínica BérMar Córdoba para más información

Teléfono: 957 74 00 90

Categorías

Llámanos: 957 74 00 90

¿Cómo llegar?

Avda. Granada

Líneas de autobuses cercanas:

¿Cómo llegar?

Avda. Cervantes

Líneas de autobuses cercanas: