Actualmente, la obesidad y el sobrepeso son un problema de salud muy presente en la sociedad. Además, tratarlos no siempre es fácil, pues suele extenderse la idea de que, para ello, es necesario hacer grandes esfuerzos y sacrificios.
Sin embargo, es posible encontrar un amplio abanico de opciones para perder peso, como el método POSE, que se plantea como un tratamiento muy eficaz y seguro.
¿Quieres saber en qué consiste y qué resultados puedes obtener? En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre este tratamiento para la obesidad.
¿Cómo funciona el método POSE?
Un exceso de peso puede afectar al correcto funcionamiento del organismo, produciendo consecuencias negativas en la salud. Por ello, es importante perderlo para mejorar la calidad de vida, y, a este respecto, podemos encontrar numerosos tratamientos destinados a este fin. El único inconveniente que puede existir, es que son quirúrgicos y, por lo tanto, con riesgo a complicaciones, aunque proporcionan buenos resultados.
El método POSE es uno de los tratamientos más innovadores y actuales, y no necesita cirugía mayor, solo requiere de la realización de una endoscopia mediante la que se introduce una pequeña cámara y, por la misma vía, el especialista accede y realiza pequeñas suturas o pliegues en el estómago.
La mayor ventaja de este tratamiento endoscópico es que el paciente tendrá una recuperación rápida e indolora, sin cicatrices, y, además, podrá retomar su vida normal tras 24 horas, obteniendo grandes resultados en la pérdida de peso.
¿Cuánto peso se puede perder con este método?
Durante el tiempo que el paciente tenga estos pliegues en el estómago, tendrá una mayor sensación de saciedad al comer una menor cantidad de alimentos, lo que hará que pierda peso fácilmente y de forma gradual y progresiva.
En cuanto a la cantidad de peso que se puede perder, depende de cada paciente y de numerosos factores, ya que cada caso es totalmente individual.
No obstante, en términos generales, el método POSE ofrece unos resultados de pérdida de peso de hasta el 45% del exceso de peso inicial, lo que se traduce entre 20 y 40 kilos.
Como en cualquier otro tratamiento de este tipo, lo más importante es mantener los resultados, y, por ello, recomendamos una reeducación nutricional del paciente para que no vuelva a ganar ese peso perdido y, además, gane calidad de vida siguiendo una dieta variada y equilibrada.
En Clínica Bérmar tenemos a tu disposición un servicio especializado en tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, con técnicas muy efectivas y mínimamente invasivas.
Si necesitas más información, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con Clínica BérMar Córdoba para más información.
Teléfono: 957 74 00 90