La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos más populares entre los pacientes que quieren corregir cualquier tipo de problema de alineamiento y mordida de los dientes.
Consiste en alineadores transparentes que se deben cambiar cada dos semanas, y, en algunas ocasiones, es necesario que vayan acompañadas de ataches para que este procedimiento sea más efectivo.
¿Quieres saber qué son los ataches? ¡Te lo contamos!
Los ataches son pequeños relieves hechos de composite que se adhieren a los dientes, permitiendo que el alineador realice mejor los micromovimientos que la férula no podría hacer por sí misma.
Se trata de elementos muy discretos, casi imperceptibles y con un tamaño entre 1 y 3 milímetros, además, su color se mimetiza completamente con el tono del diente.
Lo más interesante es que, aunque a simple vista parezcan iguales, cada atache cuenta con un tamaño y forma distintos que varían según su finalidad.
Tipos de ataches
Dependiendo del objetivo, podemos diferenciar entre:
- Extrusión: son los que facilitan la extrusión de las piezas dentales anteriores de la parte superior e inferior.
- Rotación: para que los caninos superiores o inferiores giren.
- Enderezamiento radicular: este tipo consigue que la raíz de los dientes tenga la forma adecuada.
Cada caso será totalmente diferente a los demás, y, por lo tanto, cada paciente necesitará distintos tipos y determinado número de ataches. Además, estos pueden ir cambiando a lo largo de todo el tratamiento.
¿Duelen los ataches?
Es posible que algunos pacientes experimenten ligeras molestias durante los primeros días tras su colocación, pero, en general, no producen ningún dolor.
No obstante, estas molestias serían temporales, y, una vez que el paciente se haya ‘’acostumbrado’’ a estos elementos, no sufrirá de dolor ni rozaduras. Cabe destacar que, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia invisible, los ataches se retiran sin producir ninguna agresión en el esmalte dental.
Contacta con Clínica BérMar Córdoba para más información sobre el tratamiento de ortodoncia invisible.
Teléfono: 957 74 00 90