Es bien sabido por todo el mundo que el tabaco trae consigo consecuencias muy negativas para la salud, pero, en el caso de los dientes y encías, no le debemos restar importancia.
Algunas de estas pueden parecer menos importantes, pero todas empeoran tu salud bucodental. Te las contamos en este blog.
Úlceras y llagas orales
Estas suelen ser dolorosas y difíciles de curar si no se tratan a tiempo y de manera adecuada.
Manchas en dientes y lengua
Si eres fumador, tu sonrisa no volverá a ser la misma nunca, ya que los componentes del tabaco tiñen los dientes, amarilleándolos.
Pérdida de hueso en la mandíbula
Esta es una de las consecuencias más importantes, ya que el tabaco promueve la invasión de bacterias patógenas, inhibe las defensas del sistema inmune y empeora la reacción inflamatoria. Como resultado obtenemos una pérdida de hueso en tu mandíbula.
Enfermedad de las encías
El tabaco da lugar a una falta de oxígeno en la circulación sanguínea, por lo que las encías pueden resultar afectadas difíciles de curar. La gingivitis, la periodontitis y la gingivitis ulcerosa necrosante pueden ser algunas de las enfermedades bucodentales que se puede llegar a padecer, además de la pérdida de piezas dentales.
Cáncer oral
Las estadísticas apuntan a un resultado muy claro, al menos el 90% de las personas que han padecido cáncer oral, de garganta, en las encías, lengua, paladar o labios, han sido o son fumadoras.
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90