En estos últimos años, la ortodoncia ha ido evolucionando de manera significativa, apareciendo nuevas técnicas y materiales que permiten tratar a los pacientes de una forma más eficaz y cómoda para ellos.
En este 2023 nos esperan muchas novedades, ¡te las contamos en este blog!
Ortodoncia invisible
Cada vez es más conocida por todo el mundo, y es que los brackets tradicionales están siendo reemplazados por este tipo de alternativas, que son mucho más cómodas y discretas. Además, se consiguen los mismos resultados, o mejores.
Ortodoncia temprana y preventiva
Este tipo de ortodoncia corrige los problemas de mordida y alineación en niños y adolescentes para evitar que aparezcan problemas más graves en un futuro, siendo, por lo tanto, más efectiva en estas edades.
Ortodoncia digital
Las nuevas tecnologías permiten a los dentistas planificar y fabricar aparatos de ortodoncia con el uso de modelos 3D y softwares especializados en la planificación del tratamiento. De esta manera, se puede simular el procedimiento antes de fabricar los reales, asegurando resultados más óptimos y precisos.
Técnicas no invasivas
Los dispositivos removibles como los aparatos de expansión de paladar y otros tipos no fijos, están siendo cada vez más utilizados y populares en el sector de la odontología, ya que son más cómodas y pueden ser más adecuadas para ciertos pacientes.
Ortodoncia interdisciplinaria
En este 2023, veremos un mayor interés en este tipo de ortodoncia, donde los ortodoncistas trabajarán en conjunto con otros especialistas en medicina estética, periodoncia o cirugía maxilofacial, con la finalidad de conseguir mejores resultados.
¿Estás dudando sobre qué tratamiento de ortodoncia es el mejor para ti? Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con Clínica BérMar Córdoba para más información.
Teléfono: 957 74 00 90