La caries infantil es una enfermedad de los dientes caracterizada por la desmineralización del tejido dentario. Como resultado, se tiene la destrucción del mismo y la aparición de fracturas en los dientes.
En este blog te contamos las posibles causas de su aparición y el tratamiento a seguir. ¡Sigue leyendo!
Causas de la caries infantil
Encontramos tres factores determinantes para su aparición:
- La presencia de bacterias que alteran el PH bucal como resultado de la ingesta de productos azucarados.
- Consumo excesivo de alimentos con azúcar.
- Dientes susceptibles debido a una mala posición, presencia de aparato de ortodoncia o prótesis.
Tratamiento para la caries en niños
En primer lugar, lo más recomendable es acudir a una clínica dental, donde se hará una exploración visual o, si fuera necesario, radiografías. Tras esto, el tratamiento variará en función de cada paciente, ya que se debe observar si hay afectación del nervio o no.
En el caso de que no hayan afectado al nervio, se soluciona con una eliminación del tejido cariado, con una posterior obturación de la cavidad generada, comúnmente conocido como ‘’empaste’’.
Si, por el contrario, el nervio se ha visto afectado, el tratamiento adecuado será una endodoncia y reconstrucción.
En el caso de ser dientes de leche, las caries se deben tratar igualmente, ya que es una enfermedad que genera dolor e infección, además, si se llegaran a caer, se produciría una pérdida de espacio para la erupción de los dientes definitivos.
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90