¿Cómo nos puede afectar la Navidad en la salud bucal? - Clínica Bérmar

Llámanos: 957 74 00 90

¿Cómo nos puede afectar la Navidad en la salud bucal?

Con la llegada de la Navidad aumentan los eventos sociales, las comidas y cenas fuera de casa y el aumento de ingestas entre horas. Todo esto tiene una repercusión negativa en el estado de nuestra salud oral ya que descuidamos la higiene al no tener recursos por estar fuera de casa. Os vamos a dejar una serie de TIPS para estas fechas:

1- Siempre que podamos, evitar las comidas azucaradas entre horas. Y si ya que vamos a comer entre horas, es importante elegir un alimento que no sea altamente cariogénico, es decir, que no sean alimentos pegajosos y con muchos azúcares.

63540eff328ed303ce66cb20e3dd43a2df6bf477

2- Después de las comidas es recomendable tomar chicles sin azúcar y con xilitol, ya que al terminar de comer el pH de la boca es ácido, medio en el que actúan las bacterias de la caries, con ellos conseguimos equilibrar el pH y favorecer el medio bucal.

3- Debemos intentar tomar verduras, frutas, productos lácteos.. todos estos alimentos son bajos en azúcares y contribuyen a una mejor salud oral.

70401-sugarfreegumjpg.jpg.660x0_q80_crop-scale_upscale

4- Debemos aumentar el consumo de agua, ya que favorece la salivación y nos ayuda a controlar el ph de la  cavidad oral.

5- Es recomendable llevar un «cepillo dental de bolsillo» para cepillarse después de cada comida, en Clínica BérMar te lo regalamos si vienes en estas fiestas a confiarnos tu salud.

6- Hay que tener especial cuidado con las bebidas carbonatadas, así como con las bebidas alcohólicas, éstas tienen un alto contenido en azúcares lo que hace que las bacterias ataquen rápidamente a los dientes.

7- El vino tinto contiene polifenoles (antioxidantes naturales), que frenan el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja tanto en dientes como en las encías, por lo que es una buena elección en nuestras comidas y cenas navideñas.

embedded-1505892123

8- Es muy importante que al llegar a casa realicemos un buen cepillado aunque estemos muy cansados de la fiesta,  a poder ser con cepillo eléctrico, durante unos dos minutos sin tener prisa, haciendo hincapié en todas las zonas. Debemos usar la seda dental y colutorios orales, pero siempre realizando un cepillado meticuloso previo.

9- Por último, es importante acudir a las revisiones periódicas y seguir las instrucciones de nuestro dentista de confianza.

Siguiendo todos estos consejos conseguiremos que no nos pase factura la navidad en la salud oral. Desde Clínica BérMar os deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Bea BérMar

Dra. Beatriz Arias

Odontóloga

Categorías

Llámanos: 957 74 00 90

¿Cómo llegar?

Avda. Granada

Líneas de autobuses cercanas:

¿Cómo llegar?

Avda. Cervantes

Líneas de autobuses cercanas: