El balón gástrico es uno de los métodos que han demostrado mejores resultados en la pérdida de peso de una manera rápida y segura.
Esta técnica ha ido avanzando cada vez más, hasta convertirse en un tratamiento con el que se puede perder hasta 15 kg en unos meses, todo a través de un procedimiento sencillo vía endoscópica, sin necesidad de cirugía ni cicatrices.
Junto a un cambio en los hábitos, el balón gástrico se convierte en esa ayuda extra necesaria para conseguir la transformación deseada.
En este blog te contamos todo lo que debes saber sobre el balón gástrico.
¿Cómo es un balón gástrico?
Se trata de un globo de silicona médica que se introduce en el estómago por vía endoscópica, y, una vez está dentro, este se rellena de suero para reducir la capacidad del estómago en un 30% o 40%, aumentando así la sensación de saciedad.
Este tratamiento puede durar de 6 a 12 meses, y en este tiempo, se reduce la ingesta de comida, logrando una pérdida de peso progresiva.
¿Cómo sé si soy candidato para este tratamiento?
El balón gástrico es un tratamiento ideal para todas aquellas personas cuyo IMC se sitúe entre 30 y 40, o que necesiten perder entre 10 y 25 kg sin recurrir a una cirugía.
Además, el paciente debe tener un buen estado de salud general, para garantizar la correcta adaptación del mismo.
Ventajas del balón gástrico
- No se necesita cirugía ni en su colocación ni en la retirada.
- No pasarás hambre durante el proceso al tener una mayor sensación de saciedad.
- Los efectos secundarios son leves y de corta duración, aproximadamente duran de 24 a 72 horas.
¿Los resultados son definitivos?
La respuesta es: depende de cada caso. El balón gástrico es un tratamiento que aporta una ayuda extra para reducir la ingesta de forma temporal, pero el secreto del éxito reside en la actitud y la fuerza de voluntad de cada paciente.
Si tras la retirada del balón gástrico, se mantienen los malos hábitos alimenticios, el exceso de peso volverá tarde o temprano.
Por el contrario, si se sigue trabajando en un estilo de vida saludable, los resultados serán definitivos e incluso se mejorará más.
En Clínica Bérmar tenemos a tu disposición un servicio especializado en tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, con técnicas muy efectivas y mínimamente invasivas.
Si necesitas más información, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90