¿Qué consideramos urgencia dental para ir al dentista durante el estado de alarma? - Clínica Bérmar

Una de las medidas permitidas durante estado de alarma decretado por el Gobierno de España es la apertura de clínicas dentales, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene oportunas. Sin embargo, la falta de medios como mascarillas FFP3 y FFP2, o trajes de protección; sumado a que en odontología es imposible mantener el metro de distancia de seguridad, ha propiciado que hayamos tenido que limitar nuestra actividad a casos de urgencia dental. Pero, ¿qué se considera una urgencia dental y cómo saber cuándo puedo acudir al dentista durante el estado de alarma?

¿Qué es una urgencia dental?

Durante el estado de alarma y hasta nuevo aviso, Clínica BérMar permanecerá abierta para atender exclusivamente casos de emergencia, siempre bajo cita previa telefónica, para evitar colapsos en la sala de espera.

Pero ¿qué es una urgencia dental? Entendemos como urgencia dental aquellos casos que impliquen síntomas de dolor agudo, asociados a piezas dentarias y mucosas de la boca. No obstante, nuestras actuaciones resuelven momentáneamente el problema, por lo que en algunos casos puede ser necesario realizar otros tratamientos definitivos con posterioridad.

Entre las urgencias dentales destacan los episodios de dolor, flemón y traumatismo dental y también la pérdida de alguna pieza dental. El dolor dental es una señal de que algo no va bien, aunque en determinados casos no se requerirá cuidado dental urgente. ¿Qué puedes hacer entonces? Cada persona debe valorar la magnitud de su problema dental y actuar con responsabilidad. En caso de duda, el teléfono de Clínica BérMar está disponible para explicarnos todos los síntomas. De esta manera nos permitirá conocer si es posible tratar el caso concreto de inmediato o se puede resolver y tratarse posteriormente en la clínica. Todos sabemos que quedarse en casa ante esta situación es la mejor medida de prevención para no perjudicar con el coronavirus a la población más vulnerable.

Desde Clínica BérMar seguimos trabajando para evitar que estos problemas dentales graves puedan causar problemas aún mayores si no se tratan de urgencia. Sin embargo, no se consideran urgencia dental casos como el despegue del alambre del aparato dental, la caída de una obturación o de una carilla dental, aunque deberán ser tratados lo antes posible una vez que concluya el estado de alarma.

¿Cómo evitar sufrir una urgencia dental durante la cuarentena?

En caso de urgencia dental producida por un accidente es fundamental mantener la calma. Nuestro teléfono está disponible para ayudarte, por lo que ponte en contacto con nosotros lo antes posible para actuar con la mayor rapidez.

Para evitar accidentes dentales es importante:

-No utilizar los dientes para abrir, cortar o romper cosas.

-No comer alimentos muy duros.

-Extremar las medidas diarias de higiene dental.

¿Cómo llegar?

Avda. Granada

Líneas de autobuses cercanas:

¿Cómo llegar?

Avda. Cervantes

Líneas de autobuses cercanas: