Si sientes dolor o molestias al comer o beber algo frío o caliente, es posible que tengas sensibilidad dental, un problema muy común.
Estas molestias se caracterizan por ser intensas, de corta duración y únicamente se producen al entrar en contacto con el estímulo que las provoca, pudiendo ocurrir incluso al respirar aire frío por la boca.
En este blog te contamos las posibles causas y consejos para aliviar la sensibilidad dental.
Posibles causas de la sensibilidad dental
- Cepillarse los dientes con más fuerza de la necesaria, desgastando así el esmalte dental, exponiendo la dentina y causando una retracción de las encías.
- Gingivitis, producida por la presencia de sarro y dando lugar a la sensibilidad dental.
- Dientes astillados, rotos o agrietados. Esto facilita la acumulación de bacterias y, una vez llegan a la pulpa, producen inflamación y sensibilidad.
- Bruxismo. La acción de rechinar los dientes da lugar a un desgaste progresivo de la dentadura, dañando el esmalte.
- Procedimientos dentales, como una limpieza bucal o restauración de una pieza dental. Sin embargo, este factor no es preocupante, ya que la sensibilidad desaparece poco tiempo después.
- Pastas dentales blanqueadoras, ya que contienen productos abrasivos que, si bien consiguen blanquear los dientes, también desgastan el esmalte protector.
Consejos para mejorar la sensibilidad dental
Lo más recomendable y eficaz es mantener una correcta higiene bucal, utilizando un cepillo de dientes adecuado a tus necesidades. Además, acudir puntualmente a tu cita con el dentista para realizar limpiezas profesionales será muy importante.
Si estás sufriendo de sensibilidad dental, puedes optar por el uso de pastas dentales y colutorios específicos para esta problemática. Utilizándolos con frecuencia, notarás el resultado.
Si aún siguiendo estas recomendaciones no sientes ninguna mejoría, lo mejor es que acudas a un especialista.
En Clínica Bérmar somos especialistas en odontología, con más de 20 años de experiencia. Nuestras doctoras te atenderán de forma personalizada y te ayudarán en tu salud bucodental.
Llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90