El balón gástrico es un tratamiento médico para la obesidad, considerado como un método no invasivo, muy eficaz y seguro.
Consiste en la introducción de una esfera de silicona en el estómago del paciente, provocando sensación de saciedad.
En este blog te contamos algunos de los hábitos más saludables que recomendamos para potenciar y mejorar los resultados de este tratamiento.
Una dieta sana y equilibrada
Preparar y seguir una dieta que proporcione a tu cuerpo los alimentos y nutrientes que necesita, como proteínas, hidratos de carbono, grasas, fruta y verdura será de vital importancia, manteniendo alejados los alimentos muy procesados en la medida de lo posible.
Concienciación con la comida
No debes asociar emociones a la comida, ya que no es saludable comer cuando se experimente dicha emoción, o bien para calmar ansiedad o aburrimiento. Debes trabajar en una alimentación consciente, elaborando un plan de comidas y cierto control diario de las comidas que realizas, mirando siempre por tu salud y bienestar.
Ejercicio físico
El movimiento y la actividad física diaria como caminar, correr, jugar a tenis, bailar o hacer yoga, será muy beneficioso. Recomendamos incorporar ejercicio en tu rutina como un hábito más, ya que notarás mejorías en todos los ámbitos, no solo a nivel corporal. Puedes apuntarte al gimnasio o hacer ejercicios en casa, ¡lo que prefieras!
Control de las porciones
Es mejor realizar comidas frecuentes con un volumen menor y masticando correctamente los alimentos. De esta manera, te sentirás siempre saciado, con energía y, a su vez, favorecerá en el control de peso y el mantenimiento de los resultados.
En Clínica Bérmar tenemos a tu disposición un servicio especializado en tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, con técnicas muy efectivas y mínimamente invasivas.
Si necesitas más información, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.
Teléfono: 957 74 00 90