Diferencias entre el Método POSE y el balón intragástrico - Clínica Bérmar

Llámanos: 957 74 00 90

Diferencias entre el Método POSE y el balón intragástrico

Perder peso puede convertirse en una tarea muy complicada en algunas ocasiones, y, cuando no solo afecta a la estética, sino que comienza a afectar a la salud, es necesaria la ayuda de la medicina.

Existen varios procedimientos para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, siendo los más comunes el balón intragástrico y el método POSE.

En este blog te contaremos en qué consiste cada uno y las principales diferencias que hay entre ellos, siendo la principal el tipo de paciente que es candidato para cada una de las técnicas.

¿En qué consiste el balón intragástrico?

Se trata de un proceso poco invasivo que coloca un balón de silicona en el estómago mediante una endoscopia. Esta esfera plegada se expandirá posteriormente, disminuyendo la capacidad del mismo, de forma que, con mejores ingestas, el paciente se sentirá saciado, retrasando también la digestión.

Dependiendo de la cantidad de peso que necesite perder el paciente, se optará por un balón con duración de 6 o de 12 meses. Las diferencias entre ambos son ínfimas.

A la hora de retirar el balón intragástrico, el proceso es el mismo: a través de una endoscopia convencional se pinchará con una aguja milimétrica, se aspirará el contenido deshinchando el balón y, por último, se extraerá sin ocasionar ningún tipo de molestia.

¿Cómo funciona el método POSE?

Es un tratamiento más definitivo, teniendo más margen para perder los kilos necesarios con ayuda.

Consiste en hacer unos pliegues por dentro del estómago mediante endoscopia, disminuyendo la capacidad del mismo.

Es similar a la cirugía gástrica, solo que no se corta ni elimina ninguna parte del estómago, sino que se reduce su capacidad con pliegues, pudiéndose retirar si fuera estrictamente necesario. Sin embargo, las grapas colocadas son definitivas en un principio.

El paciente no tiene un plazo concreto para perder peso, y, una vez perdido, es mucho más fácil mantenerlo.

En conclusión, ambos tratamientos son muy eficaces, pero debemos tener en cuenta que solo funcionarán si se acompañan de un cambio de hábitos alimenticios y una vida sana.

En Clínica Bérmar tenemos a tu disposición un servicio especializado en tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, con técnicas muy efectivas y mínimamente invasivas.

Si necesitas más información, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.

Teléfono: 957 74 00 90

Categorías

Llámanos: 957 74 00 90

¿Cómo llegar?

Avda. Granada

Líneas de autobuses cercanas:

¿Cómo llegar?

Avda. Cervantes

Líneas de autobuses cercanas: