Cómo restaurar dientes desgastados - Clínica Bérmar

Llámanos: 957 74 00 90

Cómo restaurar dientes desgastados

En la última década, la demanda de tratamientos estéticos dentales ha crecido en nuestro país. Los pacientes cada vez están más preocupados por su estética dental, por lo que la presencia de dientes rotos o desgastados suponen un serio problema, incluso puede afectar a la autoestima de la persona. Y es que una sonrisa es la mejor carta de presentación posible. Por ello, existe una gran demanda de métodos para corregir el problema de dientes desgastados y mejorar así la estética dental.

Las causas más frecuentes de los desgastes

– Una incorrecta posición dentaria hace que las fuerzas de masticación estén descompensadas y sufran un desgaste acelerado.

– El bruxismo no controlado (apretar o chirriar los dientes de forma involuntaria) genera un exceso de carga oclusal perjudicial para las superficies dentarias produciendo desgastes y fracturas de las piezas.

– Cepillado inadecuado utilizando cepillos de cerdas muy duras.

– Trastornos alimenticios que generan ácidos en la boca y esto ocasiona un desgaste extremo del esmalte produciendo a su vez mucha sensibilidad dental.

– Los malos hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, etc.. también pueden dar lugar a este problema.

¿Qué signos nos indican el desgaste de nuestros dientes?

– Debido al debilitamiento del esmalte la dentina quedaría más expuesta y por lo tanto el diente se vería mas amarillento.

– Se observan también fracturas de las piezas, bordes incisales “en sierra”, fisuras de esmalte y esmalte muy trasparente.

– Otro signo es la sensibilidad dental que aparece con mayor o menos intensidad según el grado de desgaste y la causa del mismo.

– Perdida de longitud de los dientes

¿Cómo se puede corregir el desgaste de los dientes?

En Clínica BérMar ofrecemos soluciones a este problema económicas a través de varios tratamientos. Inicialmente hay que analizar la causa del desgaste y erradicarla, bien con ortodoncia si es debido a una malposición, o con férula de descarga para controlar el bruxismo, como alguno de los ejemplos, de manera que evitaremos que el desgaste se siga produciendo.

En el caso de grandes desgastes y una vez controlada la causa se pueden realizar rehabilitaciones de las piezas desgastadas, con técnicas mínimamente invasivas de adhesión, coronas o carillas, según las necesidades de cada paciente.

 

Categorías

Llámanos: 957 74 00 90

¿Cómo llegar?

Avda. Granada

Líneas de autobuses cercanas:

¿Cómo llegar?

Avda. Cervantes

Líneas de autobuses cercanas: