Pese a ser novedosa, esta técnica lleva haciéndose desde hace décadas. Un implante dental es una pequeña pieza que simula un “tornillo” hecho de titanio biocompatible con el organismo, se coloca de forma quirúrgica en el hueso maxilar o mandibular simulando la raíz de diente y sobre el que colocaremos la corona o prótesis adecuada.
Este proceso quirúrgico requiere de un tiempo biológico de maduración ósea, es decir, el implante debe integrarse en el hueso donde lo hemos colocado y para ello hará falta un tiempo comprendido entre 6 semanas y 4 meses según el caso.
Pese a ser un tratamiento quirúrgico, la sustitución de ausencias dentales por implantes es el tratamiento más conservador, ya que no es nada invasivo con el resto de piezas dentales, así como altamente estético siendo lo más similar a los dientes naturales.
El protocolo realizado el clínica BerMar para la colocación de implantes comienza como siempre con un estudio y planificación del caso. Estudiamos las necesidades del paciente a nivel funcional y estético, evaluamos con ayuda de TAC y radiografías el hueso donde mejor va a integrar el implante y valoramos las preocupaciones que tenga el paciente, consideramos que la comunicación con el paciente tiene que ser primordial.
Una vez que el implante haya integrado en el hueso, se procede a la colocación de la corona o de la prótesis de elección en cada caso. En muchas ocasiones es posible que hayamos podido colocar una corona o prótesis de manera provisional el mismo día de la cirugía, esto se hace cuando la fuerza del implante en el hueso es favorable y lo permite. Es algo provisional que se pone durante las semanas de integración del implante para después poner el definitivo.
Durante el procedimiento quirúrgico de colocación del implante utilizamos el PRGF endoret (PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIEMIENTO) para evitar en medida de lo posible complicaciones postoperatorias y sumando numerosos beneficios para el paciente en lo que a cicatrización se refiere. Es una técnica que en Clínica BérMar utilizamos para varios procedimientos quirúrgicos y que a día de hoy nos permite trabajar con seguridad, garantizando al paciente una recuperación más rápida y eficaz, disminuyendo la sintomatología.
El paciente es nuestra prioridad. Daremos solución a su
problema porque contamos con lo necesario para una actividad óptima
Somos una clínica dental en Córdoba con experiencia demostrada
Líneas de autobuses cercanas: