| Protocolo COVID 19

Protocolo de Bioseguridad BérMar

En Clínica BérMar, debido a la situación derivada del COVID-19 hemos puesto en marcha una serie de medidas para minimizar los riesgos de transmisión en nuestra clínica. Para ello, hemos utilizado como referencia el “PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN FRENTE AL COVID-19” elaborado por el Consejo de Dentistas (Organización Colegial de Dentistas de España). Y en la práctica, esto conlleva la implantación de las medidas necesarias definidas en el Plan Estatégico y una serie de controles periódicos:

Cita Previa

Solo atenderemos con cita previa. Venga a la hora de su cita para evitar el flujo de pacientes en clínica y hágalo sin compañía, a excepción de niños y personas discapacitadas, que serán acompañadas por un adulto. Al llegar le informaremos personalmente de nuestro Protocolo de Bioseguridad.

Control

Una vez acceda a nuestra clínica realizaremos las siguientes acciones de seguridad para cada paciente: le indicaremos cómo limpiar sus zapatos a la entrada y salida de la Clínica. Así mismo se le tomará la temperatura digitalmente. Siguiendo las instrucciones se deberá desinfectar las manos. Nuestra clínica dispone de señales para respetar las distancias de seguridad así como de mamparas transparentes de separación.

Espacios Comunes

Nuestras Salas de Espera están acondicionadas para garantizar la distancia y la seguridad entre nuestros pacientes. Nuestro equipo de limpieza está permanentemente desinfectando elementos de uso frecuente, así como los aseos tras cada uso por cada paciente. Le recordamos que en la salas de espera deberá llevar puesta la mascarilla en todo momento. Permanezca sentado hasta la llamada a gabinete.

Gabinete

Los gabinetes están organizados ante la previsión de generar aerosoles y desinfectados de inmediato entre paciente y paciente. Se han incorporado además sistemas de aspiración de alta potencia.

Protección (EPIs)

Nuestro personal está equipado con la protección y seguridad necesarias a través de sus Equipos de Protección Individual (EPI), cumpliendo todas las normativas sanitarias. El equipo sanitario (Doctores y auxiliares) portan gorros, gafas cerradas y bien adaptadas, máscara facial, mascarillas N95 FFP2, guantes dobles de látex o nitrilo y cubren su uniforme con material impermeable. El lavado de manos y cambio de guantes es obligatorio entre paciente y paciente.

Limpieza y Desinfección

Clínica BérMar ha instaurado un minucioso protocolo de desinfección que afecta tanto al ambiente como a todas nuestras superficies. El ambiente está en constante proceso de desinfección, que alcanza a la totalidad de nuestras instalaciones, con nebulizadores y filtros de renovación de aire. Equipos informáticos y componentes del EPIs son permanentemente tratados con sustancias desinfectantes que inactivan el SARS-CoV-2.

Abrir el chat