Protocolo de actuación de Clínica BérMar frente al coronavirus

Nos encontramos ante una nueva situación sanitaria debido a la epidemia actual causada por el virus COVID-19. Este hecho está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes. Por este motivo, y al objeto de tranquilizarle, le informamos:

1

MEDIDAS SANITARIAS

Estamos adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud

2

PROTECTORES

Se nos recomienda usar unas gafas protectoras y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.

3

MEDIDAS DE HIGIENE

Estamos cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización.

4

CONTAGIO

El coronavirus se transmite principalmente por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite por sangre.

5

DESINFECCIÓN

Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.

Medidas de protección frente al coronavirus

Implementación de las medidas recomendadas

DISTANCIA

Programaremos las citas con la intención de evitar coincidencias en la sala de espera para así mantener la mayor distancia posible entre todos.

INFECCIONES CRUZADAS

No tendremos prensa ni revistas en la sala de espera con el objetivo de minimizar los posibles riesgos de infecciones cruzadas.

MEDIDAS DE PROTECCCIÓN

Tomamos todas las medidas de protección de barrera: guantes, mascarillas, gafas protectoras, gorro y equipos de protección individual

LAVADO DE MANOS

El lavado de manos antes y después de cada paciente es imprescindible. Se debe hacer con agua y jabón y reforzar después con gel hidroalcohólico

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se hará una exhaustiva limpieza y desinfección entre paciente y paciente

SALUDOS

Hay muchas formas de saludar. Los virus pasan fácilmente a la mucosa oral, nasal u ocular a través de una mano contaminada

Más información

Toda la actualidad sobre Clínica BérMar y el coronavirus

DIRECCIÓN

Avda. Cervantes 6 esq. Fray
Luis de Granada
14008 Córdoba
957 740 090

Avda. Granada, 1  7ºD
14009 Córdoba
957 204 061

MÁS SOBRE BÉRMAR

© 2020

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by